En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 1.72%. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 1.72%. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró con una ligera baja este lunes por ofertas de dólares de empresas y bancos locales que abrieron en posiciones largas, luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) anunciara la eliminación del límite mensual a la venta de derivados.

En la sesión, el dólar bajó un 0.15% a S/ 3.311 a precio interbancario frente a los S/ 3.316 del cierre del viernes, con negocios que sumaron US$ 437 millones.

En lo que va del año el dólar acumula una baja de 1.72%, un notorio retroceso en comparación con el avance de 4.05% en 2018.

En las primeras horas de la jornada, la divisa estadounidense se apreció hasta los S/ 3.3210 por demandas del billete verde de empresas locales y de inversores extranjeros.

Luego, cambió la tendencia y el dólar cayó hasta los S/ 3.307 unidades por ofertas de la moneda extranjera de empresas y bancos locales que abrieron en posiciones largas.

Operadores dijeron que el anuncio del domingo del BCR de retirar el límite mensual a la venta de derivados influenció en la debilidad del dólar.

A nivel global, el índice dólar caía un 0.14% frente a una cesta de monedas de referencia en momentos en que los operadores esperan más datos para convencerse de si deben elevar sus apuestas en favor del billete verde.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/ 3.308 la venta frente a los S/ 3.314 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS