El dólar cerró en la última jornada a S/ 3.295 . (Foto: GEC)
El dólar cerró en la última jornada a S/ 3.295 . (Foto: GEC)

El tipo de cambio abrió este lunes con una baja leve ante la debilidad global del dólar tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos y fortalecido por un alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país.

A las 10.16 hora local (1516 GMT), el dólar caía un 0.09 % a S/ 3.292 a precio interbancario, frente a los S/ 3.295 del cierre del viernes.

En el mercado de metales, los precios del oro eran apoyados por una baja del índice dólar, perjudicando a la divisa estadounidense frente a monedas de la región y en otros mercados internacionales.

Asimismo, los precios del cobre subían hoy apoyados por noticias de nuevas medidas de estímulo de China -uno de los mayores compradores del metal- y por expectativas de un acuerdo comercial entre Beijing y Washington.

En tanto, el índice global del dólar caía un 0.33% ante una cesta de importantes monedas tras conocerse que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos tuvieron un declive modesto en febrero.

Los inversores se mantienen expectantes por los reportes a conocerse de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el dólar se sitúa en S/ 3.32 la venta.


TAGS RELACIONADOS