Musk amenazó con retirar a Tesla de la bolsa hace un mes. (Foto: Reuters)
Musk amenazó con retirar a Tesla de la bolsa hace un mes. (Foto: Reuters)

, el fabricante de vehículos eléctricos, caía en picada en Wall Street el viernes, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandó al director ejecutivo, , por confundir a los inversores sobre el retiro de la compañía de la bolsa.

Alrededor de las 13:50 GMT, poco después de la apertura de la sesión, el título caía 11.95%, a 270.78 dólares. El 7 de agosto, por el tuit que dio lugar a la demanda, la cotización de la acción había trepado a 379.57 dólares.

El excéntrico millonario había causado pánico entre los inversores al afirmar, durante la sesión, que quería retirar a su grupo del mercado bursátil cuando la acción alcanzara los 420 dólares, porque ya había obtenido la financiación necesaria.

En la demanda presentada el jueves, la comisión que controla el mercado acusa al fundador del grupo automovilístico porque "sabía, o fue negligente si no sabía, que cada una de estas afirmaciones eran falsas y/o engañosas". La SEC afirma que Musk ya no puede dirigir una empresa que cotiza en bolsa. 

TAGS RELACIONADOS