En noviembre del 2015 anunciábamos que como parte de su estrategia de crecimiento, la cadena peruana de comercialización de útiles escolares, juguetería y tecnología, Tai Loy, iba tras la tercera adquisición de una empresa en el mercado (Gestión 13.11.2015).

En la víspera, el gerente de Proyectos Estratégicos de Tai Loy, Oscar Pizarro, dio a conocer que adquirieron la comercializadora trujillana Copy Ventas SRL. Esto tras la compra en el 2015 de la cadena de Librerías Minerva y de Comercial Luciano, en Arequipa, hace tres años.

"(Copy Ventas) es la principal distribuidora de útiles escolares de la zona norte, tiene siete tiendas en Trujillo, una en Chimbote y otra en Huamachuco ( La Libertad), con lo que sumaremos nueve tiendas a la cadena", anotó.

Comentó que transformarán las tiendas minoristas de Copy Ventas al formato retail, y ampliarán su oferta enfocada en útiles escolares con líneas de juguetes y tecnología.

"Las tiendas minoristas y el canal mayorista de Copy Ventas no cambiarán de nombre, pero pertenecerán a nuestra cadena", dijo.

¿Se vienen nuevas adquisiciones? Óscar Pizarro adelantó que vienen alistando este año una nueva adquisición de una empresa del interior del país del rubro en el que participan.

"Las adquisiciones de empresas, así como la expansión con tiendas de manera directa o con franquicias, nos ayudarán en el objetivo de tener el 60% del mercado de útiles escolares, ya que hoy tenemos entre el 45% y 47%", afirmó.

ExpansiónEl ejecutivo sostuvo que la cadena cerrará el año con 62 tiendas, ya que además de sumar las nueve tiendas de Copy Ventas, abrirán cinco tiendas más.

De estas, tres serán de manera directa, una en la ciudad de Trujillo que será su primera tienda retail, y dos más en Santa Clara y Chosica. Y las otras dos, una en Lima y otra en el norte del país, serán sus dos primeras tiendas a través de franquicias. "Desde el 2017 nos enfocaremos más en abrir tiendas en provincias por franquicias", puntualizó

TAGS RELACIONADOS