Módulos Temas Día

Stenning: "Esperaría que este mes otra empresa esté saliendo al MAV"

Desde que inició operaciones en el 2013, tres empresas han ingresado al MAV, y pronto se estaría anunciando la entrada de una empresa más, según el gerente general de la BVL.

notitle

Francis Stenning, gerente general de la BVL, declaró que espera que en el mes de abril una nueva empresa incursione en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), sistema de negociación creado especialmente para medianas empresas.

"Pronto estaremos anunciando una empresa más, creo que vamos a un ritmo este año de una empresa por mes pero se está viendo mucho interés y esperamos un mayor dinamismo por ese lado", manifestó.

Adicionalmente, afirmó que se quiere que empresas no solamente realicen emisiones de esta naturaleza, sino que también buscan facilitar otro tipo de mercados que contribuyan que las empresas se financien mediante otros mecanismos no tradicionales, como por ejemplo el mercado de facturas.

Respecto a cuántas empresas espera que ingresen al MAV durante el año, dijo que es difícil de anticipar.

"Escuchamos a muchas SABs interesadas en promover esto, escuchamos a muchos agentes del mercado interesados en ver que estas empresas se enlisten", dijo en gerente general de la BVL.

La última empresa que ingresó al MAV fue Tritón Trading en febrero.

Leer comentarios ( )

Ir a portada