Este es el nivel más alto del tipo de cambio desde que cotizó en S/ 3.303 por dólar el 26 de enero de este año (Foto: Andina).
Este es el nivel más alto del tipo de cambio desde que cotizó en S/ 3.303 por dólar el 26 de enero de este año (Foto: Andina).

El sol peruano podría caer mientras sus pares de mercados emergentes registran grandes pérdidas y los inversionistas locales analizan posibles reemplazos para el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, quien renunció el lunes.

Un tipo de cambio de 3.28 todavía sirve como resistencia intermedia al dólar estadounidense antes de un nivel técnico más significativo de 3.30.

Los flujos muestran el mismo patrón que el mes pasado, mientras que los operadores extranjeros compran dólares y los locales venden, según un trader local.

El extitular del MEF, David Tuesta, renunció luego de que el Gobierno peruano redujera el reciente aumento del impuesto al combustible para evitar una huelga nacional de transportistas, imitando una crisis en Brasil.

Una huelga nacional planificada por empresas de transporte terrestre fue cancelada el lunes por la noche después de que el gobierno aprobara un reembolso equivalente al 54% del impuesto al consumo selectivo de combustible diesel.

Al igual que en Brasil, la influencia política sobre el precio del combustible y el impacto potencial en las cuentas fiscales puede dar lugar a la depreciación de la moneda.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo que nombrará al nuevo ministro de Economía hoy o mañana.