Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , informó que el proyecto de ley de reforma del mercado de capitales aún por debatir en el Congreso significa un nuevo reto para la regulación de la Superintendencia de Mercado de Valores (), dado que se flexibilizarán los requisitos y exigencias con el objetivo de atraer más empresas al mercado de capitales.

Si hoy se pide la publicación de información financiera detallada explicó Castilla, con la será solo general. También ya no se pagará a dos clasificadoras de riesgo: bastará solo con una. Habrá flexibilidad para publicar los hechos de importancia. Y se establecerán plazos máximos para aprobar el ingreso de una empresa.

"Todo esto significa que la doctora (presidenta de la ) y su equipo va a tener un trabajo mucho más arduo. Porque si se flexibiliza por un lado, significa que la regulación tiene que venir fortalecida para que sea un crecimiento sano y no desordenado u ocasione problemas", advirtió en su presentación en el Congreso.

"Hemos visto pocos participantes y barreras de entrada altas. Antes de la ley, había una serie de requisitos que finalmente representaban costos onerosos para que un mayor número de empresas entraran al mercado", agregó.

Aseguró que esta situación llegará a su fin con la nueva propuesta. "Estos cambios redundarán en menores costos para que las empresas ingresen al mercado de capitales".