Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso reducir a 0% la contribución aplicable a comitentes (inversionistas), en el caso de operaciones de préstamos bursátiles de valores, a partir del 01 de diciembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

La medida de la SMV tiene por objetivo de promover un mayor dinamismo en la negociación secundaria y un mayor grado de participación de los inversionistas en el mercado.

Dicha reducción, aplicable tanto para las operaciones de préstamos bursátiles de valores pactadas hasta 60 días como a plazos mayores, implica una reducción de los costos de transacción para los inversionistas, posibilitando con ello dinamizar este tipo de operaciones, las cuales aun no han alcanzado volúmenes importantes entre los partícipes del mercado de valores.

Ello teniendo en cuenta además la importancia que puedan adquirir dichas operaciones en las estrategias de gestión de los portafolios de los inversionistas en un contexto que se persigue promover una mayor liquidez y negociación en el mercado bursátil local.

De esta forma, explicó la SMV se espera que la reducción propuesta contribuya a un mayor dinamismo en la negociación secundaria, en particular de las operaciones de préstamos bursátiles de valores.

TAGS RELACIONADOS