Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) amplió hasta el 30 de junio el plazo para recibir las propuestas para el proyecto del Reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores Mobiliarios en el Registro Público del Mercado de Valores y en la Rueda de Bolsa.

Según una resolución de la SMV publicada hoy, el plazo inicial venció el 11 de junio, y la ampliación del mismo es en atención a las solicitudes de cinco Sociedades Agentes de la Bolsa (SAB) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El proyecto de Ventanilla Única simplificará y reducirá los plazos de inscripción y exclusión de valores.

Este proyecto es el Reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores, que de manera que la empresa que solicita la inscripción o exclusión de valores en el mercado bursátil no tenga que recurrir a la bolsa de valores y, posteriormente, a la SMV.

Esta iniciativa representará un ahorro en costos y tiempo, así como una mayor eficiencia y predictibilidad para el solicitante, la SMV y la bolsa de valores.

En ese sentido, el proyecto propone la consolidación de las observaciones de la SMV y de la bolsa de valores en un único documento y comunicación, y la sistematización de la presentación de la información a través de formatos estandarizados.

Asimismo, se ha previsto la inclusión de un prospecto de oferta pública secundaria que busca aproximar la exigencia de información solicitada en el mercado secundario con el primario, de tal manera que el emisor pueda familiarizarse con la demanda de información de ambos mercados.

Finalmente, la exclusión de valores podrá realizarse vía un formato estandarizado.