Módulos Temas Día

La SMV propone proyecto para simplificar y reducir plazos de inscripción de valores

La iniciativa busca la unificación de los procedimientos para que la empresa no tenga que recurrir a la BVL cuando pretenda incluir o excluir sus valores del mercado bursátil.

(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Andina).- La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó que ha puesto a disposición de los partícipes del mercado y el público en general, en proceso de consulta ciudadana, el proyecto de Ventanilla Única que simplificará y reducirá los plazos de inscripción y exclusión de valores.

Este proyecto es el nuevo Reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores, que propone la unificación de los procedimientos de manera que la empresa que solicita la inscripción o exclusión de valores en el mercado bursátil no tenga que recurrir a la bolsa de valores y, posteriormente, a la SMV.

Esta iniciativa representará un ahorro en costos y tiempo, así como una mayor eficiencia y predictibilidad para el solicitante, la SMV y la bolsa de valores.

En ese sentido, el proyecto propone la consolidación de las observaciones de la SMV y de la bolsa de valores en un único documento y comunicación, y la sistematización de la presentación de la información a través de formatos estandarizados.

Asimismo, se ha previsto la inclusión de un prospecto de oferta pública secundaria que busca aproximar la exigencia de información solicitada en el mercado secundario con el primario, de tal manera que el emisor pueda familiarizarse con la demanda de información de ambos mercados.

Finalmente, la exclusión de valores podrá realizarse vía un formato estandarizado.

Leer comentarios ( )