Módulos Temas Día

La SMV propone medidas para facilitar el ingreso y permanencia de empresas junior en la BVL

Modificación al reglamento busca que compañías junior cuenten con un funcionario domiciliado en el país y que sus ofertas formuladas en Canadá puedan realizarse simultáneamente en el mercado bursátil local.

La SMV informó que, a la fecha, se encuentran inscritas 16 mineras junior en la bolsa limeña.

La Superintendencia del Mercado de Valores ( SMV) puso en consulta ciudadana el proyecto que modifica el Reglamento del Segmento del Capital de Riesgo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para facilitar el ingreso y permanencia de empresas junior III en el mercado bursátil local.

Para la SMV, las empresas junior son aquellas compañías extranjeras cuyas acciones están inscritas en un mercado organizado o bolsa de valores distintos a Canadá (TSX Venture Exchange), Reino Unido (AIM) o Australia (ASX), siempre que estos no califiquen como de baja o nula imposición tributaria o estén incluidas en la lista OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Así, la incorporación de un nuevo artículo al Reglamento del Segmento de Capital de Riesgo- en el que las empresas pueden realizar operaciones de financiamiento y negociar sus acciones en un mercado secundario- permitirá que una oferta formulada en Canadá, a través de un Short Form Offering Document, pueda también ser formulada simultáneamente en el Perú.

Esta medida, abierta a sugerencias por 15 días, plantea que toda empresa junior II cuente con un representante domiciliado en el Perú que se haga responsable de la remisión de la información exigida y que atienda los requerimientos y consultas de la misma SMV o la BVL.

Asimismo, se sugiere que las empresas junior I o junior III, que previamente hayan emitido y colocado en el país sus acciones comunes con derecho a voto por oferta pública primaria y que pretendan inscribirlas en la BVL, deberán contar con un director o gerente que cumpla con las funciones del representante bursátil.

Leer comentarios ( )