Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La aprobó plantear modificaciones al Reglamento de Agentes de Intermediación () sobre operaciones de préstamo bursátil con el objetivo de generar incentivos para una mayor rotación de los valores de renta variable, promoviendo así una mayor liquidez en el mercado secundario y mejorando la perspectiva de los inversionistas.

Los de valores permiten por una parte, que los inversionistas que mantienen valores en sus portafolios de inversión, como es el caso de los inversionistas institucionales, puedan prestarlos temporalmente a otros inversionistas y así obtener ganancias con los resguardos y garantías del caso.

Por otro lado, estos préstamos de valores permiten a otros inversionistas cumplir con la entrega oportuna de los valores involucrados en sus estrategias de inversión (venta en corto) destinadas a obtener ganancias ante las perspectivas de que los precios de los valores van a estar a la baja.

El cambio propuesto al a facilitar que los préstamos de valores pactados originalmente por un determinado plazo, puedan devolverse con antelación al plazo originalmente previsto.

Asimismo, esta facilidad atiende las expectativas de los que prestaron sus valores y les permite recuperarlos anticipadamente. Asimismo, por el lado de los inversionistas que se prestaron tales valores, les facilita aprovechar caídas en los precios de los valores que les han prestado, para comprarlos cuando se les presenta tal oportunidad y devolverlos a sus propietarios iniciales antes del plazo originalmente pactado.

El proyecto de reglamento se difundirá, como consulta ciudadana, por un período de 10 (diez) días calendario a través del Portal del Mercado de Valores de la SMV (www.smv.gob.pe) para que las personas interesadas puedan remitir a sus comentarios y sugerencias.