La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) organizó el pasado 14 de julio el "III Foro Internacional de Protección y Educación al Inversionista", que fue inaugurado por la superintendenta, Lilian Rocca Carbajal.

Durante el encuentro, en el que participaron funcionarios de las entidades supervisadas por la SMV, se trató sobre las nuevas tecnologías y protección efectiva de los inversionistas.

Este espacio de diálogo buscó abordar los principales desafíos y retos que implica el uso de nuevas tecnologías en el mercado de valores y la protección efectiva del inversionista.

La SMV precisó que con este tipo de reuniones se busca promover un espacio de reflexión y diálogo con relación al fortalecimiento de la protección y la educación al inversionista, así como difundir las tendencias sobre estas importantes materias en nuestro país y en la región.

Asimismo, se contó con la presencia de altas autoridades de los reguladores de España, México y Brasil, quienes expusieron sobre las diversas plataformas y aplicativos informáticos que en sus respectivas jurisdicciones vienen desarrollándose e interactuando con los inversionistas de los mercados de valores, abordándose el tratamiento que los reguladores de dichos países han adoptado al respecto en el marco de protección de los inversionistas.

Además, se realizó una presentación sobre la presencia de dichas tecnologías en el Perú y la presentación del nuevo aplicativo informático móvil que la SMV ha desarrollado y puesto a disposición de los inversionistas, quienes podrán descargar dicho aplicativo de manera gratuita en los sistemas operativos IOS y Android.

TAGS RELACIONADOS