Módulos Temas Día

SMV: El mercado conocerá hechos de importancia de empresas antes que otro medio

Nuevo Reglamento de Hechos de Importancia busca reforzar la transparencia de la información. Los emisores de valores están obligados a comunicar a inversores información que les permita adoptar decisiones.

notitle

Las empresas que listan en el mercado de valores peruano estarán obligadas a comunicar sus hechos de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), antes que a cualquier otro medio de difusión.

Este nuevo procedimiento se estipula dentro del nuevo Reglamento de Hechos de Importancia, elaborado por Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La iniciativa tiene por finalidad reforzar la transparencia de la información que los emisores de valores, pues estarán obligados a comunicar a los inversionistas información relevante que les permita adoptar decisiones.

Según la SMV, en su elaboración se ha considerado la legislación internacional de países con mercados de valores altamente desarrollados, buscando que exista armonización en esta materia con la legislación de los países del MILA.

El proyecto también busca una simplificación del listado enunciativo de hechos de importancia prevaleciendo la obligación de informar ante una situación de duda del emisor.

Además se incorpora el desarrollo de reglas sobre el contenido, formas, medios y procedimientos de difusión, así como nuevas reglas aplicables a la información reservada.

Otro punto es la política informativa y normas internas de conducta de las empresas, con precisión de los procedimientos internos y protocolos internos que aplica cada emisor para el manejo de su información relevante, entre otros cambios.

El proyecto será sometido a consulta ciudadana, para la recepción de sugerencias y comentarios por parte del público en general. hasta el 9 de marzo y está disponible en el portal dela SMV (www.smv.gob.pe).

Leer comentarios ( )