Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más empresas se suman al (MAV) como una alternativa para acceder al mercado de valores, obteniendo así financiamiento en el desarrollo de sus actividades productivas y beneficiándose de los beneficios que ofrece este segmento del mercado.

Así, la (SMV) destacó la reciente inscripción de las acciones comunes representativas de capital social de la compañía a través del MAV, constituyéndose en la primera empresa en listar sus acciones en este segmento del mercado.

Esta firma administra la red de agentes KasNet presente en diversas entidades como: Mibanco, BBVA Banco Continental, Backus, Caja Nuestra Gente, Caja Sullana , Financiera TFC y Caja Huancayo.

De la misma forma, se inscribió en el el Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de la empresa (antes Dynamicall) hasta por un monto máximo de US$ 1 millón o su equivalente en soles.

Con estos dos nuevos emisores, suman a la fecha un total de 10 empresas no corporativas que han accedido a los beneficios que el (MAV) ofrece, posibilitando a estas empresas captar recursos financieros, mediante la emisión de acciones, bonos o instrumentos de corto plazo.

¿Qué facilidades brinda el a las empresas?El está dirigido a empresas no corporativas con una facturación anual que no superen los S/ 350 millones y busca promover el acceso al mercado de valores a través de la flexibilización de requisitos de revelación de información y para la inscripción de valores, lo que genera una disminución de los costos de entrada al mercado, tanto en tiempo como en dinero, incentivando así el ingreso de más empresas al mercado.