Módulos Temas Día

SMV: “Las empresas recién constituidas podrán ingresar a la BVL”

Perú Capital Markets Day. La jefa de la SMV, Lilian Rocca, explicó que el Mercado Alternativo de Valores (MAV) ampliará su espectro e incluirá a estas firmas. Los requisitos serán los mismos que para las medianas empresas.

David Reyesdavid.reyes@diariogestion.com.pe(Desde The Westin Lima Hotel)

Además de un régimen especial para los emisores de deuda exclusiva para clientes institucionales, la superintendenta de Mercado de Valores, Lilian Rocca, anunció que ahora las empresas recién constituidas podrán ingresar a la Bolsa de Valores de Lima. Dichas firmas podrán ser parte del Mercado Alternativo de Valores (MAV).

"El MAV podrá ser utilizado por empresas recién constituidas –dijo Rocca en el Perú Capital Markets Day–. Inicialmente era para empresas con tres o más años de constitución, pero esto lo hemos variado". La medida ya está en marcha –aseguró– y permitirá ampliar el número de emisores en la bolsa local y promover su desarrollo.

Las exigencias será las mismas que tienen hoy las medianas empresas a las que se dirige el MAV, aseguró la jefa de la SMV en el Hotel Westin, donde se realiza el evento. Sin embargo, no entró en detalles sobre el proceso al que tendrían que someterse las empresas ni si habría alguna diferencia en particular.

Finalmente, Roca destacó que la medida se suma a la anunciada por el ministro Luis Castilla esta mañana: la reducción de las comisiones de las transacciones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada