Pese a que puede obtenerse financiamiento más barato con respecto a los bancos, muchas empresas no quieren entrar al para no transparentar su información, señaló ante el Congreso , Superintendenta del Mercado de Valores ().

"Esos empresarios no necesariamente quieren venir al Mercado de Valores, pero no porque no quieran financiarse más barato si lo comparamos con el financiamiento bancario sino precisamente por no hacer pública su información", dijo hoy miércoles por la mañana ante la Comisión de Economía del .

"No es por desconfianza, es por no querer hacer transparente su información. Creen que el vecino, el competidor o el amigo puede saber cuánto ganan, cuál es su secreto o qué está pasando", apuntilló.

Rocca recordó que a inicios de 2011 un grupo de empresarios peruanos no-supervisados se quejaron ante el Congreso y el Tribunal Constitucional por una ley que los obligaba a presentar a la SMV toda su información financiera auditada. "Nos han ganado a todos y la información de los no-supervisados ya no es pública, ya no está", señaló.

En otro momento, señaló al congresista Wilbert Rozas del Frente Amplio que no podía brindar la información sobre compras y ventas de acciones de . "A pesar de ser un inversionista institucional, a Essalud la supervisa el sector trabajo y no la SMV", dijo.

También dijo que el Mercado Alternativo de Valores rompió el "paradigma" de que solo las grandes empresas podrían entrar al mercado de valores. "Hasta el momento 12 empresas medianas, que son empresas peruanas, de distintos sectores de la economía", dijo.