Módulos Temas Día

SMV difunde nuevo formato para informar cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo

La SMV recordó que las sociedades que cuentan con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores tienen la obligación de difundir al público sus prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

notitle

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) difundió hoy el proyecto de norma que plantea sustituir el Anexo de la Memoria, numeral 10150 "Información sobre el cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno para las Sociedades Peruanas" por el de "Reporte sobre el Cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas".

La SMV recordó que las sociedades que cuentan con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores tienen la obligación de difundir al público sus prácticas de Buen Gobierno Corporativo, para tales efectos, reportan su adhesión a los principios contenidos en el Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas.

La información a presentar esta referida al ejercicio culminado el 31 de diciembre del año calendario anterior al de su envío y se remite como un anexo de la Memoria Anual de la Sociedad bajo los formatos electrónicos que la SMV establece.

En la Sección A del Reporte, se adjunta carta de presentación de la Sociedad en donde se destacan los principales avances en materia de gobierno corporativo alcanzados en el ejercicio. En la Sección B, se revela el grado de cumplimiento de los principios que componen el Código.

Para dicho fin, el reporte se encuentra estructurado en concordancia con los cinco pilares que conforman dicho Código: 1. Derechos de los accionistas, 2. Junta General de Accionistas, 3. Directorio y Alta Gerencia, 4. Riesgo y cumplimiento; y 5. Transparencia de la información. Cada principio se evalúa si cumple totalmente o no.

Esta propuesta de la SMV está sometida a Consulta Ciudadana y las personas interesadas podan remitir sus comentarios y observaciones sobre el proyecto hasta el 09 de junio a través del portal del Mercado de Valores.

Leer comentarios ( )