Módulos Temas Día

SMV: Este año estaría lista la reglamentación para que ciudadanos compren bonos del Estado

Lilian Rocca, jefa del regulador, informó que se está elaborando el reglamento para beneficiar a los inversionistas minoritarios o retail, pero que éste necesitaría de la modificación de una ley.

Balance. Rocca expuso en el Congreso sobre los avances de la SMV.

Lilian Rocca, jefa de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), previó que en lo que resta del año estaría lista la reglamentación para que las personas naturales o inversionistas minoritarios puedan comprar bonos del Estado.

"Respecto a la participación del inversionista minoritario, del retail, en los papeles del gobierno, estamos en el mediano plazo sacando la reglamentación. Eso está en el tintero, en el laboratorio. Quizá si hay una modificación de ley que hacer, y creo que sí la hay, quizá el proyecto pueda estar este año", estimó tras su exposición en la Comisión de Economía del Congreso.

De esta manera, Rocca respondió a la inquietud del parlamentario Javier Diez Canseco, quien sostuvo que se ponen montos inalcanzables para que los peruanos compren los papeles del Estado, siendo éstos más rentables que un ahorro bancario.

Leer comentarios ( )