Módulos Temas Día

Shale impulsa el empleo en EE.UU. a pesar de caída del petróleo

Las plataformas petrolíferas estadounidenses en funcionamiento aumentaron en 2 esta semana, para un total de 885, según datos del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes.

shale

shale

Más de 100 plataformas adicionales se han desplegado en los campos estadounidenses este año. (Foto: Bloomberg)

Los productores de petróleo volvieron a impulsar la perforación estadounidense esta semana a pesar de la mayor caída trimestral de los precios del petróleo desde el 2014.

Las plataformas petrolíferas estadounidenses en funcionamiento aumentaron en 2 esta semana, para un total de 885, según datos publicados el viernes por el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes. Más de 100 plataformas adicionales se han desplegado en los campos estadounidenses este año.

Aún así, la actividad de perforación podría estar a punto de desacelerarse, ya que los productores, incluidos Diamondback Energy Inc. y Parsley Energy Inc., reducen el gasto en respuesta a los precios más bajos del crudo en más de un año.

"Todavía vamos a ver muchas variaciones, pero el número de plataformas definitivamente va a disminuir", dijo James Williams, presidente de WTRG Economics en London, Arkansas, la semana pasada. "No hay duda de eso".

Leer comentarios ( )