Módulos Temas Día

Sentinel: Deudas de tarjetas de crédito crecieron 15.3% en el último año

Jóvenes menores de 25 años son los que más demandan tarjetas de crédito. Según Sentinel La deuda promedio del sistema se ubica en S/. 7,000.

notitle

La Central de Alertas y Reportes de Deudas, Sentinel informó que la deuda total de tarjetas de crédito creció 15.3% en mayo comparando con similar mes del año pasado.

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, señaló que el grupo de jóvenes menores de 25 años conforman el rango de edad que más ha crecido en el uso de tarjetas de crédito, tanto en número de registros (31.3%) como en deuda (69.2%).

"Actualmente la deuda promedio se ubica en S/. 7 mil sobre una línea de crédito promedio de S/. 20 mil. Hay un mayor saldo para un número menor de clientes. Lo que significa, que la gente se está endeudando más", sostuvo.

En el análisis por género, a mayo del presente año se observa que los hombres han tenido mayor participación en el mercado con tarjetas de crédito (52%), respecto a las mujeres (45.9%).

Sin embargo, en el rango de edad de 25 a 35 años, se observó un incremento en el número de tarjetahabientes (11,431) con varias deudas vencidas de más de 30 días.

De otro lado, a mayo del 2015 se observa una mayor participación de provincias e el uso de tarjetas de crédito. Según departamento, Lima pasó de concentrar el 54.4% en el 2014 a 53.4% en el 2015; mientras que departamentos como Cajamarca, Cusco, Loreto y Ucayali aumentaron su participación respecto al año anterior.

"El número de tarjetas de crédito en provincia se da principalmente por la llegada de los retails (…) La deuda en provincias se ubica en S/. 3 mil debido a que las líneas de crédito aún son bajas", explicó Cáceres.

Tags Relacionados:

tarjetas de crédito

Sentinel

Leer comentarios ( )