Redacción Gestión

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Durante su visita al Perú, el presidente de Visa, Ryan McInerney, se dio tiempo para conversar con Gestión acerca de los planes de la compañía en nuestro país y su visión sobre la evolución de los medios de pago electrónicos.

¿Cómo evalúa el desempeño de en el 2014?En términos globales, ha sido un buen año para todos nuestros clientes. Hemos avanzado en muchos países, ampliando el acceso a los clientes que utilizan nuestros productos, ampliando el número de personas que aceptan nuestros productos. Tuvimos un fuerte crecimiento en muchas partes del mundo, así que nos sentimos bien acerca del 2014.

¿Cómo ven al Perú? ¿Cuál es el potencial que tiene para los negocios de Visa?Tiene un enorme potencial. Creemos que Perú representa importantes oportunidades para Visa en muchas formas. Puede ser un modelo para oportunidades de crecimiento en muchos países en los que hacemos negocio. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades en el Perú.

Visa tiene 36 años en el Perú, así que hay una larga historia en el país. Tuvimos un fuerte crecimiento en la oferta de buenos productos para nuestros clientes de alto gasto y también en la ampliación del acceso a nuestros productos e impulsar la .

¿Cuáles son los planes de Visa en nuestro país?Tenemos la intención de continuar esas iniciativas que hemos mencionado. Vamos a abrir una oficina aquí en Perú en un par de meses. Durante muchos años, nuestro equipo ha estado sobre el terreno, trabajando con nuestros clientes, y estamos muy emocionados de tener una presencia local y construir una oficina para que podamos trabajar día a día con nuestros clientes.

¿Cuándo se abrirá esa oficina de Visa en el Perú?Aproximadamente, en el segundo trimestre del año.

¿Qué objetivos inmediatos se ha planteado Visa?Los objetivos inmediatos serán continuar con nuestra estrategia. Es decir, seguiremos trabajando con nuestros clientes: tanto con los emisores (bancos) como con los comerciantes; ampliaremos el acceso a nuestros productos y nos aseguraremos de tener la mejor gente en el terreno en Perú.

¿La oferta de productos de Visa dónde se enfocará?Para nuestros clientes de alto gasto, queremos asegurarnos de que tengan la mejor experiencia posible para que obtengan grandes recompensas y experiencias y diferentes tipos de cosas que solo pueden conseguir por comprar con su tarjeta Visa. Para nuestros clientes de base más amplia, queremos garantizar que entiendan cómo usar el producto Visa y por qué es una mucho mejor experiencia que usar dinero en efectivo. Además, es una oportunidad para que muchos peruanos que no están en el sistema financiero puedan entrar.

La banca peruana está desarrollando un proyecto de dinero electrónico llamado Modelo Perú, para hacer pagos a través del teléfono móvil. ¿Qué debería hacerse para que esta iniciativa logre el éxito?Creemos que es una iniciativa muy importante. Pensamos que trabajar con el Gobierno peruano es una buena oportunidad para Visa y una gran parte de la oportunidad es la educación, asegurándonos de que nuestros clientes entiendan los beneficios de utilizar el producto, tengan confianza en el uso del producto, y entiendan que su dinero está seguro y que es muy sencillo y más fácil que usar efectivo.

¿Cuáles son sus expectativas para este 2015?A nivel global, el 2015 ha tenido un buen comienzo, pero hay muchas cosas que están sucediendo en el mundo. En algunas partes las economías están muy fuertes, pero en otras están más frágiles, así que no estamos seguros de lo que ocurrirá este año. Estamos muy enfocados en garantizar que nuestros clientes tengan los mejores productos, los mejores programas y que ellos puedan sentirse seguros de que tendrán tanto éxito como sea posible. En el Perú, estamos emocionados de seguir haciendo negocios aquí y muy entusiasmados con la apertura de nuestra oficina.