El segmento de la industria en línea de más rápido crecimiento en China en el primer semestre fue el envío de comida a domicilio. Conforme startups respaldadas por Tencent Holdings Ltd. y Alibaba Group Holding Ltd., ofrecieron descuentos y despacharon comidas de restaurantes a las casas de casi 300 millones de clientes, informa Bloomberg.

La cantidad de personas que ordenaron comida por teléfono o a través de sus computadoras creció hasta el 41.6%, o sea 295 millones, durante los primeros seis meses del año, dijeron los reguladores gubernamentales de la industria en línea en un informe bienal sobre internet publicado el viernes. El alza está muy por encima de otros segmentos, incluyendo un crecimiento de 7,7% de los usuarios en pagos digitales y un alza de 23.7% en las reservas de taxis, dos sectores más maduros.

La entrega a domicilio de alimentos, que ha existido por décadas, ha sido propulsada en la era de los teléfonos inteligentes para convertirse en uno de los frentes de batalla en línea más feroces del país.

Las plataformas más grandes, respaldadas por el triunvirato de internet del país: Tencent, Baidu Inc. y Alibaba, han bombardeado a los comensales con cupones de descuentos y han construido extensas redes. Esto, a su vez, ha fomentado la demanda de los residentes urbanos que optan por un servicio rápido que requiere solo tocar la pantalla de sus teléfonos inteligentes.

La industria ha atraído miles de millones de dólares de inversiones y ha estimulado una ráfaga de millonarios acuerdos.

Hasta junio de este año, había 751 millones de usuarios de internet en China continental, casi 20 millones más que a finales de 2016, según el informe.