Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron el lunes en alza, extendiendo la recuperación tras los descensos anotados a fines de junio, apoyadas en datos de la economía china que ayudaron a alejar temores a una desaceleración en el país y estimularon la confianza de los inversores.

El sector bancario estuvo entre los de mejor desempeño luego de que a lo esperado. El índice bancario del STOXX Europe 600 avanzó un 0.6%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.37%, a 1,199.92 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro ganó un 0.44% y terminó en 2,686.69 puntos.

Algunos operadores dijeron que los indicadores técnicos apuntan a más subidas en el corto plazo, luego de que el índice Euro STOXX 50 superó el lunes su promedio móvil de 100 días de 2,683 puntos, lo que para varios analistas augura más avances.

El FTSEurofirst 300, que acumula una subida del 6% desde comienzos del 2013, tocó un máximo de cinco años a fines de mayo a 1.258,09 puntos.

Posteriormente cayó a un mínimo del 2013 a 1,111.11 puntos a fines de junio, por expectativas de que la Reserva Federal recorte sus medidas de estímulo, pero desde entonces se ha recuperado por las ratificaciones de los bancos centrales de que continuarán respaldando la economía global.

El estratega de mercado global de JP Morgan Asset Management Dan Morris también mencionó como factor positivo para el mercado los datos de la economía china, que mostraron un en el segundo trimestre, mejor a lo que habían pronosticado varios economistas.

"Si bien el PIB del segundo trimestre todavía está por debajo del 8%, que en algún punto era considerada la tasa mínima aceptable, podría indicar una estabilización en la economía que brindaría algo de respaldo para el mercado bursátil", escribió Morris en una nota.