Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) continuará correlacionada en el corto plazo con los mercados externos y estará a la espera del pronunciamiento de las autoridades monetarias tanto de Europa como de Estados Unidos, señaló el Scotiabank.

"Es probable que la persistente preocupación por el entorno internacional continúe afectando a los mercados bursátiles, entre ellos el de Perú", dijo la analista de estudios económicos de Scotiabank, Estefany Castillo.

Sin embargo, manifestó que en los próximos días, los inversionistas mantendrían su atención, sobre todo, en los pronunciamientos de las autoridades monetarias tanto de Europa como de Estados Unidos.

Apuntó que desde el punto de vista técnico, la BVL fluctuaría entre los 20,500 y 21,500 puntos en el corto plazo, al recordar que ayer cerró .

Refirió que la BVL cayó 0.21% en la semana y que este desempeño negativo de la bolsa limeña fue consecuencia, principalmente, de un "efecto contagio".

"Tanto la preocupación por la crisis de Europa como la publicación de indicadores económicos negativos generaron nerviosismo en los mercados financieros internacionales", subrayó.