El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobará las normas reglamentarias y publicará las bases de licitación de la primera licitación y adjudicación del servicio de administración de cuentas individuales en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Ello en el marco de la (Ley N° 29903) publicada en el mes de julio, que modificó la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, señala el decreto supremo del MEF publicado hoy.

La Ley N° 29903 dispone la licitación del servicio de administración de cuentas individuales de capitalización de aportes obligatorios de los trabajadores que se incorporen al SPP.

Igualmente, establece que el plazo máximo para que se realice la primera licitación y adjudicación del servicio es el 31 de diciembre del presente año.

El decreto supremo también establece que la SBS determinará, entre otras, las condiciones para la de comisiones que apliquen al proceso de asignación que corresponda.

La corresponderá a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que ofrezca la menor comisión.