SBS intervino hoy la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Pisco (CMAC Pisco), entidad que incumplió con los compromisos asumidos en el Plan de Recuperación Financiera que tenía como propósito de superar la delicada situación financiera por la que atravesaba.

De esta manera, dio cumplimiento a su mandato constitucional de proteger el y la solvencia de las empresas del sistema financiero.

Dicha medida se enmarca en los dispuesto por el numeral 2 del artículo 104° de la Ley 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros -, el mismo que señala como causal de intervención una empresa del sistema financiero la suspensión del pago de sus obligaciones.

La SBS indicó que esta medida se realiza después de múltiples requerimientos formulados a los responsables de la conducción de dicha entidad y ofrecimientos incumplidos por parte de sus autoridades.

En ese sentido, la SBS señaló que conforme con lo establecido en la legislación nacional, los depósitos existentes en dicha caja cuentan con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta la suma de S/. 92,738.00.

Finalmente, precisó que el FSD en breve informará sobre la fecha y forma en que se devolverán los depósitos a los ahorristas.