Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), , aseguró que esta entidad ha llegado al límite de lo que puede hacer para mejorar las opciones de pensión para los afiliados a las AFP.

De acuerdo con Schydlowsky, la SBS ha venido respondiendo a los pedidos del Congreso y de la población para que el sistema privado de pensiones (SPP) ofrezca más alternativas de jubilación y se ha utilizado las opciones que la ley les permite.

"Creo que hemos llegado al límite de lo que se puede hacer dentro de la legislación presente", dijo Schydlowsky ante la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.

El alto funcionario puso como ejemplo de estas acciones de la SBS, el hecho que desde mañana estará vigente la norma que permitirá a los jubilados de las AFP poder disponer del 50% de su saldo en el lapso de cinco años.

Sin embargo, Schydlowsky dijo que la SBS no tiene todas las libertades para hacer más modificaciones que les "puedan parecer razonables" porque la ley tiene algunas limitaciones.

Mayor ofertaAl no poder ofrecer más alternativas de jubilación, la SBS busca incrementar la competencia entre las entidades que ofrecen estos servicios como una forma de hacer más competitivo el sistema.

"Si tenemos más oferentes en el mercado con alternativas para el que está por jubilarse, se va a tener mayor resultado", aseguró Schydlowsky.

El jefe de la SBS aseguró que se está trabajando en este objetivo porque la intención es que se logre la mejor pensión, en las mejores condiciones, con la mayor libertad de escoger posible y con mejor resultado.