Para comprar/vender acciones, bonos o papeles comerciales en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), es necesario contar con intermediarios especializados, como lo son las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB).

Cabe precisar, también, que las SABs también pueden prestar otros servicios, como resguardar los valores (custodia), administrar cartera (diversos tipos de valores), así como brindar asesoría, mostrando a los inversionistas las diferentes alternativas que brinda el mercado de valores y posibilitando así la elección de la mejor opción de inversión.

¿En qué acciones podría empezar a invertir? Miguel Pancorvo, gerente general de SAB Sura, señaló que hoy hay mucha demanda invertir en la banca, que se ve influenciada por el crecimiento económico.

"Otro sector que es demandado es el de empresas eléctricas que tienen dividendos altos y que tienen clara estabilidad en el comportamiento de sus cotizaciones. También en el sector minero, quizá en este momento haya algunas personas que las prefieren pero son casos puntuales", comentó tras la presentación de los Indicadores Sura.

Asimismo, dijo que los inversionistas de Sura son 'más conservadores', que prefieren renta fija. No obstante, están también los que prefieren posiciones en acciones de empresas que pagan altos dividendos o que tienen mucha reinversión de utilidades, con portafolios bastante estables.

"Si bien el monto a invertir dependerá de cada cliente, tenemos los de alto patrimonio, de patrimonio medio y retail. El retail es el inversionista más pequeño, que busca productos de renta y un poco de acciones para acumular rentabilidad; Los de alto patrimonio o patrimonio medio tienen un porcentaje de más de 50% en renta fija y un 20% o 30% a productos más de acciones", detalló.

[Etiqueta]
[Etiqueta]
[Etiqueta]