Moscú .- Rusia y Venezuela finalizarán el 15 de noviembre un acuerdo de reestructuración de deuda, según la agencia de noticias TASS en un reporte el domingo que cita al embajador de Venezuela en Rusia.

"Estamos trabajando en el documento", dijo TASS al citar al embajador Carlos Faría. "Estimamos que vamos a necesitar un mes para concluirlo y que para el 15 de noviembre este trabajo se termine", agregó.

La agencia de noticias RIA citó el sábado al ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, señalando que ya se había llegado a un acuerdo general con Venezuela pero que se necesitaba más tiempo para completar las conversaciones.

El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, está comprando un volumen creciente de crudo venezolano y otros productos mientras otorga créditos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Rosneft dijo en agosto que ya entregó alrededor de US$ 6,000 millones en desembolsos anticipados a la estatal venezolana PDVSA y que no tiene planes inmediatos de realizar más prepagos a la empresa.

(Fuente: Reuters)