Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo el domingo que una nueva ronda de estímulo monetario por parte de la no ayudaría a la frágil economía de Estados Unidos.

Una serie de han elevado las expectativas de que el banco central tome acciones para estimular el crecimiento con un tercera ronda de compra de bonos, una medida conocida como alivio cuantitativo.

"Estoy seguro de que la y de que tratará de alentar la expansión, pero no creo que un nuevo y masivo alivio cuantitativo vaya a ayudar a esta economía", dijo Romney en una entrevista emitida el domingo en el programa "State of Union" de la cadena CNN.

"En la primera acción del Fed, el alivio cuantitativo fue efectivo hasta cierto grado. Pero creo que la segunda ronda de compra de bonos no tuvo el impacto que deseábamos", declaró.

Romney, que ha destacado su experiencia como empresario y sus años como gobernador de Massachusetts como razones para lograr una buena gestión de la economía estadounidense, prometió crear 12 millones de empleos si llega a la Casa Blanca y vence al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre.