Redacción Gestión

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Luego del éxito del road show de Perú , donde 300 inversionistas mostraron su , una de delegación peruana de autoridades y empresarios ya se alista para cumplir con otros eventos de igual importancia durante este año.

José Antonio Blanco, vicepresidente de inPERU, asociación que promueve estos road shows, anunció que en siguiente road show oficial será la primera semana de julio una delegación peruana presentará las oportunidades de inversión en tres ciudades: Hong Kong, Shangai y Singapur.

Pero en dos semanas (en mayo) informó Blanco, algunos representantes de inPERU acompañarán al presidente Ollanta Humala a Japón y Corea, también para promover el país como atractivo para las inversiones.

Después, en septiembre se están evaluando ir al mercado norteamericano y visitar tres o cuatro ciudades. Para el próximo, el objetivo es llegar al medio oriente, sobre todo a Dubai; y estar presente en algunas plazas concretas del mercado europeo, como Francia y Alemania, pero todavía eso un trabajo en proceso.

"Lo que nos toca hacer ahora cuando estamos pasando un buen momento es cubrir todas la plazas financieras del mundo", dijo a Canal N el también presidente de Citibank del Perú.

Explicó que se utilizamos el formato de road show, porque permite cubrir los diferentes aspectos que a un inversionista le interesa escuchar. En ese sentido, resaltó el éxito del road show de Londres, la plaza financiera más importante de Europa.

"Los resultados superaron todas nuestras espectativas. Nosotros esperábamos tener unos 80 ó 90 inversionistas como sucedió en esa misma plaza el evento anterior para difundir Chile, pero la sala se llenó con 300 inversionistas", enfatizó.

Resaltó que la delegación que fue a Londres comprendió 77 representantes de diversos sectores económicos, incluyendo alrededor de 40 empresas peruanas, con presencia de pequeñas empresas; además de autoridades como el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central del Perú, Julio Velarde.

"En Londres participaron las empresas más grandes del Perú y al mismo tiempo empresas pequeñas que quisieron acompañarnos, porque el formato de inPERU no es exclusivo, sino todo lo contrario, absolutamente inclusivo. Lo que buscamos es que las empresas pequeñas que quieran acceder a este tipo de inversionistas también estén liderando este esfuerzo", finalizó.