Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las reservas internacionales netas () subieron a US$ 61,423 millones al 7 de setiembre de este año, el nivel más alto en los últimos cuatro meses, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCRP).

Esta alza de las RIN viene reflejando los efectos de la aplicación de medidas de encaje a los derivados cambiarios por parte del BCRP y un aumento en los depósitos del sector público en el Banco Central, en un entorno internacional más favorable.

Cabe señalar, que en lo que va del mes de setiembre, el BCRP no ha intervenido en el mercado spot, al haberse registrado una menor volatilidad en el mercado cambiario.

El nivel de US$ 61,423 millones es equivalente a 31% del PBI peruano y a 19 meses de importaciones, los ratios más altos entre las principales economías de la región.

Las reservas internacionales permiten enfrentar la turbulencia financiera internacional, moderando la volatilidad del tipo de cambio, considerando que la economía peruana se encuentra parcialmente dolarizada y una fuerte depreciación podría tener impacto negativo en los agentes económicos endeudados en moneda extranjera.

TAGS RELACIONADOS