Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El precio de los bonos del subía después de que el anunció más compras de de lo esperado, en un intento por combatir la deflación y reactivar el crecimiento en la región.

El BCE dijo que comenzará la compra a partir de marzo hasta el final de septiembre de 2016, a pesar de la oposición del Bundesbank alemán y la preocupación por parte de Berlín de que podría permitir que los países despilfarradores relajen sus reformas económicas.

El anuncio del "es muy agresivo, algo más de lo que buscaba el mercado", afirmó Wilmer Stith, de Wilmington Trust en Baltimore.

Las compras de bonos reducirán más el suministro de deuda de alta calidad, que ha respaldado los títulos a largo plazo mientras los inversores buscan mayores rendimientos.

Es probable que esto siga apoyando a los bonos, incluso aunque los inversores anticipan una mejora del crecimiento y la inflación, que presionarían eventualmente los rendimientos al alza.

"Es optimista para los bonos. Hemos visto rendimientos en mínimos récord en la periferia de Europa y esto dará un apoyo para que mejoren", afirmó Kim Rupert, directivo de Action Economics en San Francisco.

Los papeles referenciales a 10 años subían a 11/32 en precio para rendir al 1.83%, por debajo del 1.94% anterior al anuncio.

Los bonos a 30 años ganaron 1-2/32 en precio para rendir al 2.41%, cayendo desde el 2.54%. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años tocó mínimos récord del 0.377% tras la conferencia de prensa del BCE.