Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, anunciará mañana términos especiales que facilitan a las bancas de inversión de China expandirse en el Reino Unido, informó el periódico .

Osborne, quien se encuentra de gira por China, ofrecerá la eliminación de obstáculos normativos para reforzar la posición de Londres como centro global para la , dijo el diario hoy.

Un portavoz del Tesoro británico declinó hacer comentarios.

El Financial Times dijo que Osborne se ofrecerá a encabezar discusiones de bancos chinos con el ente regulador del Reino Unido (PRA, por su sigla en inglés) para permitirles operar sucursales británicas que cumplen la normativa del país asiático y están sujetas a una supervisión ligera por parte de PRA.

En contraste, las filiales británicas son tratadas como los bancos locales y deben cumplir estrictos estándares de capital, transparencia y liquidez, indicó el periódico.

Osborne ha estado tratando de atraer inversiones chinas durante su gira por el país asiático y el lunes anunció disposiciones de visado más relajadas para visitantes chinos.