Cannabis
Cannabis

Cuando se apaga un furor especulativo, otro surge de sus cenizas.

Marijuana Inc. está ocupando más titulares que Crypto Corp. gracias a que las acciones de compañías vinculadas a la moda del cannabis se han visto envueltas en una obsesión que ha disparado los precios.

El miércoles, las referencias a "" en artículos de noticias prácticamente duplicaron la cantidad de veces que se mencionó "", según datos de fuentes verificadas compiladas por Bloomberg.

Peter Atwater, presidente de Financial Insyghts, dijo que los datos de Google Trends muestran que el verdadero aumento de interés "está entre los principiantes que quieren saber cómo comprar" acciones de marihuana.

Pero el camino hacia la riqueza para las acciones de cannabis está lejos de ser una línea recta en ascenso, y tiene una buena parte de baches en el camino. Solo el miércoles, las acciones de Tilray Inc. prácticamente se duplicaron, se suspendieron en numerosas ocasiones, cayeron a territorio negativo y se dispararon un 40% en los últimos 20 minutos de la sesión.

Las referencias a las criptomonedas en artículos periodísticos durante el último año han monitoreado en líneas generales la volatilidad de los activos digitales. La volatilidad realizada a 30 días del bitcoin se ha reducido a cerca de su nivel más bajo del último año. El bitcoin no ha sido tan volátil como lo es actualmente Tilray desde enero del 2014.

Eso es motivo para sospechar que podríamos escuchar mucho más sobre esta actividad extremadamente impredecible a futuro.