Módulos Temas Día

Se reducen las ventas de autos diésel

El escándalo del diésel aumenta las ventas de autos con motor de gasolina.

Se reducen las ventas de autos diésel

Se reducen las ventas de autos diésel

Poco a poco, y gracias a la evolución de las mecánicas de gasolina, mucho más eficientes y limpias que las de hace unos años, el mercado español reduce su 'dieselización'. Además, los nuevos vehículos más ecológicos, los eléctricos y los híbridos enchufables o tradicionales, van tomando posiciones en el mercado, aunque todavía con cifras muy bajas.

En el primer trimestre de 2011 la proporción de vehículos nuevos matriculados era de un 71.5% de modelos diésel, un 27.1% de gasolina y el 1.3% restante de eléctricos e híbridos enchufables. Cinco años después, en 2016, las cifras son de 58.3% de diésel, 39.2% de gasolina y un 2.5% para los vehículos más ecológicos.

Y es que la sociedad empieza a concienciarse de que el uso del gasóleo, sobre todo en las grandes ciudades, es muy perjudicial para la salud, sobre todo por lo peligrosos óxidos nitrosos y las partículas no quemadas. Y aunque el gasóleo sigue siendo más barato que la gasolina por los impuestos, los ciudadanos han cambiado su actitud sobre los carburantes.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

tendencias

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )

Ir a portada