Módulos Temas Día

Los recursos administrados por fondos mutuos crecieron un 41% a febrero

El patrimonio de esos instrumentos se elevó a US$ 7,278 millones al cierre del segundo mes del año, informó la Superintendencia del Mercado de Valores. En tanto, el número de partícipes en esas alternativas aumentó en 11,386.

Modalidad. Los fondos son invertidos principalmente en títulos de deuda. (Carolina Urra)

La industria de fondos mutuos batió un nuevo récord al alcanzar 327,205 partícipes al cierre de febrero de este año, cifra mayor en 11,386 al de fines del mismo periodo del 2012, de acuerdo con la información de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Asimismo, continúa la aceleración de la tasa de crecimiento anual de los recursos administrados por los fondos mutuos que, a febrero del 2013, alcanzaron un avance de 41% respecto al patrimonio administrado un año atrás, luego de que en el 2012 se expandiera a un ritmo de 39%.

Al cierre del primer bimestre, el patrimonio administrado por los fondos mutuos se elevó a US$ 7,278 millones, observándose un crecimiento continuo del patrimonio administrado y un gran potencial de crecimiento como alternativa de inversión en el Perú.

Por modalidad de inversión, se sigue observando que los fondos que invierten principalmente en títulos de deuda de mediano y largo plazo son los preferidos por los partícipes, al concentrar el 48.2% de los recursos invertidos.

Leer comentarios ( )