Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cayó el martes, en línea con las divisas de la región, pese a una intervención oficial que rompió el récord de ventas mensuales y atenuó la depreciación inicial del sol, en medio de la inquietud global por un posible ataque de Occidente a Siria.

El sol perdió un 0.07%, a 2.812/2.813 unidades, frente a las , en una jornada en la que se negociaron 489 millones de dólares.

En la sesión, el vendió 175 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.813 unidades y acumula en lo que va de agosto ofertas por 2,600 millones de dólares, mayor a su récord mensual de octubre del 2008, cuando vendió 2,588 millones de dólares.

Durante el 2013, las ventas oficiales de dólares suman 2,990 millones de dólares para atenuar la caída del sol, que registra un retroceso del 10.23% en ese lapso.

En la jornada del martes, el sol llegó a caer hasta las 2.815 unidades por dólar antes de la intervención oficial y luego se recuperó para cotizar hasta las 2.811 unidades.

Los mercados financieros de América Latina caían el martes arrastrados por una ola global de aversión al riesgo que hundía por igual a monedas y títulos accionarios, ante la creciente posibilidad de una .

En el ámbito local, los inversores corporativos e institucionales siguieron demandando dólares a pesar de las reiteradas intervenciones del Banco Central.

"Por el lado de los corporativos, siguen cerrando sus riesgos de moneda, mientras que por el lado institucionales es más por un reacomodo de expectativas ante un posible recorte de estímulos de la ", dijo un operador del mercado.

El tipo de cambio paralelo operaba en 2.825/2.827 unidades.