Londres (Reuters).- Los ministros de Finanzas discutirían sobre los mercados petroleros en la reunión de octubre del Fondo Monetario Internacional, indicó una fuente del Tesoro británico, luego de que los miembros del G-7 dijeran que podrían liberar reservas estratégicas de crudo para aliviar los precios.

"El tema de los mercados petroleros aparecería durante los encuentros internacionales de octubre", dijo la fuente a Reuters.

Estados Unidos, Francia e Italia están dispuestos a optar por para hacer retroceder los precios del petróleo y mejorar las perspectivas para la economía mundial. Gran Bretaña también ha dicho que podría apoyar la medida, pero funcionarios de Canadá y algunos de Alemania y Japón tienen dudas.

El tema podría ser planteado durante una sesión del G-20 en el marco de la reunión del FMI en Tokio, que le dará a los negociadores occidentales la oportunidad de reunirse con su contraparte saudita.

Los ministros de Finanzas de los países desarrollados agrupados en el G-7 urgieron a las naciones productoras de petróleo el martes a elevar su bombeo.