Módulos Temas Día

Mercados

ProInversión realizó roadshow en Londres para presentar proyectos APP

ProInversión presentó ante más de 100 inversionistas británicos la cartera de 20 proyectos listos para su adjudicación en el transcurso del 2018-2020 y en diversos sectores.

ProInversión

(Foto: Difusión)

El evento se llamó "A Bright Future – Peru’s PPP Outlook 2018". (Foto: Difusión)

Difusión

Con una convocatoria de más de cien inversionistas británicos, Perú presentó el portafolio de proyectos bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) para el periodo 2018-2020, en una sesión llevada a cabo el 25 de junio en Londres.

El evento llamado “A Bright Future – Peru’s PPP Outlook 2018”, organizado por la Embajada del Perú en el Reino Unido en asociación con la firma Hogan Lovells y con la colaboración de Canning House y TheCityUK, registró gran audiencia de inversionistas británicos atraídos por el crecimiento de la economía peruana, sus sólidos fundamentos macroeconómicos y las necesidades de inversión en el sector infraestructura de $160 mil millones.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, presentó la cartera de 20 proyectos listos para su adjudicación en el transcurso del 2018-2020 y en diversos sectores como infraestructura, transporte, salud, educación, agua y saneamiento, minería, gas y líneas de transmisión.

Luego de la presentación hubo un panel sobre las positivas perspectivas para la economía peruana con ejecutivos de alto nivel de la “City of London” compuesto por Luis Oganes, director global de Investigación de Mercados Emergentes en JP Morgan; John Davie, presidente de Altra Capital; Graham Stock, estratega senior de Mercados Emergentes en BlueBay Asset Management, y Florian Agnel, asesor en Hogan Lovells.

El panel estuvo moderado por Christopher Garnett, consultor británico con especialidad en Perú y América Latina.

A fin de tratar en mayor detalle cada uno de los proyectos de ProInversión, Ñecco y el director de Servicios al Inversionista, César Peñaranda, sostuvieron durante dos días una serie de reuniones con importantes firmas británicas, incluyendo inversores directos, fondos de inversión, contratistas, compañías consultoras globales en gestión de proyectos, firmas especializadas en ingeniería y asesoría técnica, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre Perú y Reino Unido, la embajadora del Perú, Susana de la Puente, y la comisionada británica de Comercio para América Latina y el Caribe, Joanna Crellin, realizaron una mesa redonda entre los representantes de ProInversión y compañías británicas del sector infraestructura y energía.

Esas compañías también son parte de la recientemente formada “ Mesa de Trabajo de Infraestructura Perú - Reino Unido”, creada para congregar a actores públicos y privados con el fin de facilitar inversiones británicas en el Perú.

La sesión contó con la participación de representantes del gobierno británico: la Cancillería (FCO), el Departamento para el Comercio Internacional (DIT), el Departamento para los Negocios, la Energía y la Estrategia Internacional (BEIS) y la agencia de crédito a la exportación UK Export Finance (UKEF).

Tags Relacionados:

ProInversión

Londres

APP

Leer comentarios ( )

Ir a portada