trigo
trigo

A medida que los sorbetes (pajitas o cañitas) de plástico se convierten en el enemigo público No. 1, los productores de trigo podrían centrar la atención con una alternativa ganadora.

Los tallos de trigo, o pajitas, también son una buena opción para beber. Eso podría traducirse en buenas noticias para los agricultores estadounidenses que se preguntan qué hacer con sus campos después de la cosecha de este otoño.

La alternativa ecológica podría tener una mayor demanda a medida que las ciudades de adoptan prohibiciones para los sorbetes de plástico a un ritmo impresionante y empresas como McDonald’s Corp., Starbucks Corp. y American Airlines Group Inc. eliminan gradualmente su uso. Incluso Kim Kardashian está adoptando la tendencia.

¡HAY! Straws, que produce sorbetes a base de trigo, está capitalizando la tendencia. La empresa utiliza los tallos de campos de trigo, los corta y enjuaga en agua estéril, y luego los envía, dijo Emma Grose, cofundadora de la startup.

La firma está trabajando con pequeños agricultores en Estados Unidos, el sudeste de y América del Sur, pagando por lo que a menudo es un producto de desecho de la cosecha de trigo. Dado que el cultivo es uno de los mayores en todo el mundo, debería haber suficiente materia prima si los sorbetes de trigo despegan, dijo.

TAGS RELACIONADOS