Módulos Temas Día

Producción nacional de cemento crecerá 5.2% en el 2014, según Maximixe

Este bajo crecimiento en comparación al año anterior se explicaría por el menor dinamismo que registraría el sector construcción este año (6.8%).

(USI)

La producción de cemento cerrará el año en 11.4 millones de toneladas métricas ™, lo que implica un crecimiento interanual de 5.2%, estimó la consultora Maximixe.

Según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora, este crecimiento se explicaría debido al menor dinamismo que registraría el sector construcción (6.8%), que el año anterior creció 8.4%.

Si bien se estima un menor crecimiento, éste se mantendría en niveles importantes, impulsado por la construcción de complejos de vivienda, centros comerciales, infraestructura vial y pública, tanto en Lima como en provincias.

Las exportaciones de cemento crecerían 8%, alcanzando un volumen de 238,500 TM, debido fundamentalmente a los mayores envíos a Chile y Bolivia.

En tanto, las importaciones ascenderán a 796,900 TM, representando un avance de 23% anual, debido a las mayores obras de infraestructura vial y la mayor construcción del rubro inmobiliario.

Para el período 2014 – 2015 se anunciaron US$ 2,144 millones en inversión para infraestructura destacando los proyectos Línea 2 del Metro de Lima, la Longitudinal de la Sierra Tramo 2, Vía Parque Rímac y la Modernización del Muelle Norte.

Leer comentarios ( )