Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- José Antonio Roca, gerente de Inversiones de , dijo hoy que es justificado seguir flexibilizando el límite de inversión en el exterior de los fondos de pensiones dada la escasez de oportunidades de inversión a nivel local.

Roca dijo que le gustaría que el (BCR) eleve el límite de inversión del actual 40% hasta 50% el próximo año, a través de incrementos mensuales.

Los tienen dinero en cuentas bancarias y depósitos cronometrados que podrían obtener mayores rendimientos si son invertidos en el exterior, explicó.

Prima AFP aumentó sus inversiones en Asia luego de que el a 40% a principios de este año.

Roca ve valor en los bonos gubernamentales de Colombia y México, y en el ámbito local, pronostica ganancias en las acciones en minería y construcción.

Prima, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones privados en el país, podría impulsar su inversión en activos fuera de los mercados de capital desde 5% en la actualidad hasta 10% dentro de cinco años.

Los fondos tenían 109,000 millones de soles en activos a fines de julio, de los cuales 39.4% fueron invertidos en el extranjero.