Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Los precios del crudo subieron el miércoles en una sesión volátil, en medio de la inquietud de los inversores respecto a si los esfuerzos diplomáticos para eliminar las armas químicas de serán capaces de evitar una acción militar que podría interrumpir el suministro de petróleo desde Oriente Medio.

El leve repunte de cortó una racha de dos días de caídas, provocadas por los esfuerzos diplomáticos que aplacaron los temores a un ataque militar contra Siria.

Los precios del crudo subieron la semana pasada por los temores a que los disturbios en Siria puedan extenderse a otras partes de , lo que podría interrumpir el suministro de crudo desde una región que bombea un tercio del petróleo mundial.

Los futuros del crudo Brent subieron 25 centavos para cerrar en 111.50 dólares. En los últimos dos días, el Brent cayó más de un 4%, y el martes llegó a tocar un mínimo de dos semanas. En tanto, el crudo en Estados Unidos para entrega en octubre subió 17 centavos para cerrar en 107.56 dólares por barril.

También sustentado los precios del petróleo, los inversores siguen con la incertidumbre sobre si las negociaciones que se llevan a cabo en Libia pondrán fin a una serie de huelgas en puertos y campos petroleros que ha interrumpido las exportaciones de crudo.