Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del bajaban hoy ante la apreciación del dólar contra el yen, pero el metal precioso seguía encaminado a anotar un avance semanal, mientras que la plata iba rumbo a marcar su mayor alza semanal en 11 meses.

El dólar se apreció hasta un 1% frente al yen por especulaciones de que el Banco de Japón estaba considerando aplicar tasas negativas a su programa de crédito para instituciones financieras.

A las 1024 GMT, el oro perdía un 0.1%, a 1,247.05 dólares la onza, tras su salto del jueves a un máximo de cinco semanas de 1,270.10 dólares la onza.

La plata al contado ganaba un 1.1% a 17.20 dólares la onza. En la sesión previa subió a un máximo en 11 meses de 17.69 dólares la onza y acumulaba un avance de 6% en la semana.

En los tres meses hasta marzo el oro registró su mejor trimestre en casi 30 años por las expectativas de que la Reserva Federal no pueda elevar las tasas de interés de Estados Unidos este año ante la volatilidad en los mercados y preocupaciones con la economía china.

Pero los últimos indicadores de China han mostrado que nuevos créditos están impulsando una recuperación en la actividad fabril, la inversión y el gasto de los hogares, lo que ha aumentado el apetito por metales usados en manufacturas.

Entre otros metales preciosos, el platino se encaminaba a cerrar su mejor semana en siete, con un avance de 4.5%. El metal alcanzó el jueves un máximo de 9 meses y medio de 1,043.72 dólares la onza.

El paladio se dirigía a anotar un alza semanal de un 7% tras escalar el jueves a su nivel más alto desde noviembre.

TAGS RELACIONADOS