Londres (Reuters)*.- El subió hoy tras difundirse datos de un leve repunte en el crecimiento del sector manufacturero de China, uno de los principales consumidores mundiales.

A las 10:00 GMT, el cobre a tres meses en la cotizaba a US$ 6,684 por tonelada, un alza de un 0.8% con respecto al cierre del miércoles, cuando bajó un 0.6%.

El sector manufacturero de China creció un poco más rápido en octubre, mostró el jueves un sondeo privado, pero la modesta expansión posiblemente no hará desaparecer las preocupaciones sobre un enfriamiento de la economía china.

China representa un 40% de la demanda global de cobre refinado.

El panorama para el mercado del cobre ha sido afectado por las expectativas de un fuerte superávit que emergería el año próximo. Un sondeo de Reuters entre analistas calcula que la oferta de este año estará en la zona de las 94,300 toneladas, antes de dispararse a 350,000 toneladas en 2015.

Un operador en una fundición de cobre en China dijo que los mercados se habían animado por el fuerte consumo implícito de cobre, dado que la red eléctrica estatal todavía no había efectuado sus compromisos de compra.