Nueva York (Reuters).- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles y los rendimientos operaban en rangos estrechos, mientras los inversores consolidaban posiciones antes de eventos clave el jueves, incluyendo la reunión de política monetaria del BCE y las elecciones generales en Gran Bretaña.

Los mercados también estarán atentos al testimonio del exdirector del FBI James Comey ante una comisión del Senado el jueves que investiga la supuesta intromisión de Rusia en la elección presidencial estadounidense del 2016.

Los operadores prevén ampliamente que el BCE mantenga sin cambios su política monetaria el jueves, incluyendo su programa de compras de bonos por 2.3 billones de euros, y que prometa mantener bajas las tasas de interés.

Las elecciones británicas también captan la atención del mercado, pues podrían determinar si el país tiene una salida tranquila o dura de la Unión Europea. Una victoria con una mayoría para la primera ministra conservadora, Theresa May, aseguraría una transición sin sobresaltos, según analistas.

Sondeos de opinión han mostrado que la ventaja de May sobre el Partido Laborista de oposición se ha reducido en las últimas tres semanas y algunos incluso sugieren que quizás no logre formar un Gobierno de mayoría.

A media sesión, los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caían 4/32 en precio, con un rendimiento de 2.16%, frente a 2.14% el martes por la noche.

La deuda a 30 años bajaba 9/32 en precio, con un rendimiento de 2.82%, que se compara con el 2.81% del martes.

El retorno de las notas a dos años operaba en 1.31%, frente a 1,298% el martes por la tarde.