Los precios de los bajaron por segundo día consecutivo, después de que el Congreso aprobó una ley para elevar el límite de endeudamiento del país y tras la promesa de la presidenta de la de mantener el ritmo en los recortes de estímulos.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años treparon a un máximo de tres semanas, mientras que el retorno de la deuda referencial a 10 años alcanzó un techo de dos semanas, debido a que los inversores se alejaron del mercado de deuda y buscaron activos más riesgosos, como las acciones.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley para elevar la autoridad federal de endeudamiento por un año, luego de que los republicanos cedieran a las exigencias del presidente Barack Obama y dieran luz verde a la medida sin vincularla a condiciones de reducción del déficit.

El precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento a 10 años cayeron 13/32 y presentaron un rendimiento de 2.76%. Previamente en el día, llegaron a 2.77%, su nivel más alto desde el 29 de enero.

En tanto, los papeles del Gobierno a 30 años cedieron 23/32 en precio y arrojaron una rentabilidad de 3.72%, luego de alcanzar un nivel récord de tres semanas de 3.73% previamente en el día.

Los precios de los bonos del Gobierno a 5 años retrocedieron 7/32 y ofrecieron un rendimiento de 1.56%, mientras que los papeles a 7 años declinaron 9/32 en precio y presentaron un retorno del 2.21%.

Janet Yellen, dijo que el panorama económico de Estados Unidos requeriría de un cambio notable como un deterioro significativo en el mercado laboral o una inflación persistentemente reducida para que el banco central tomara la decisión de desacelerar el recorte de sus estímulos monetarios.

El Tesoro estadounidense vendió US$ 24,000 millones en bonos a 10 años en una subasta que no fue tan robusta como se esperaba. El bono tiene un elevado rendimiento de 2.795%.

Las ofertas totales alcanzaron US$ 60,900 millones con un ratio de cobertura de ofertas de 2.54, por debajo del ratio de 2.68 del mes pasado y del promedio de 2.69.