Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El oro subió y se alistaba a terminar con ganancias por sexta vez en las últimas siete semanas, tras el regreso de los compradores chinos de unos festivos, en momentos en que los inversores esperan un informe de nóminas de Estados Unidos en busca de pistas sobre el crecimiento económico.

La contratación en Estados Unidos probablemente se recuperó desde un mínimo de tres años registrado en enero y la tasa de desempleo se mantuvo estable en un 6.7%, según un sondeo de Reuters entre economistas, pero algunos han advertido que un gélido clima otra vez podría haber tenido un impacto.

El oro al contado subió un 0.3%, a 1,261 dólares la onza. El metal precioso ha ganado alrededor de un 1.4% esta semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subieron 3.30 dólares a 1,260.50 dólares la onza. El oro subió a pesar de la fortaleza del dólar y las ganancias de las acciones europeas.

Para muchos inversores que esperan que Estados Unidos lidere la recuperación económica mundial este año, el dato de sus nóminas no agrícolas, una medida clave del mercado laboral, es crucial, después de una serie de reportes económicos mixtos divulgados recientemente.

Una cifra positiva o decepcionante sería clave para reforzar o afectar las convicciones sobre un programa de la Reserva Federal destinado a recortar paulatinamente su estímulo económico.

La plata acumuló un alza de 4% esta semana, su mayor ganancia semanal desde mediados de agosto. Sin embargo, los precios del metal bajaron un 0.3% a 19.85 dólares la onza.

El platino ganó un 0.6%, a 1,379.10 dólares la onza, mientras que el paladio se mantuvo estable en 710.84 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS